domingo, 2 de agosto de 2009

NOTICIA N : 13 " PECES SON CADA VEZ MAS PEQUEÑOS A CAUSA DEL CAMBIO CLIMATICO , DESCUBRIO INVESTIGACION"


El estudio, basado en mediciones realizadas en distintas zonas hídricas, como el mar del Norte y el Báltico, fue hecho por científicos del Instituto Leibniz de Ciencias Marinas de Kiel (Alemania).

Los investigadores establecieron que la proporción de los peces, las bacterias y las algas de gran tamaño se redujo, al tiempo que aumentó el número de especies pequeñas.

"El tamaño corporal de estos organismos resulta decisivo para los animales que devoran y para aquellos por los que son devorados", dijo Ulrich Sommer, uno de los científicos que participaron en el estudio.

"Esto va a tener repercusiones en el funcionamiento de todo el ecosistema", añadió Sommer, pues los animales alcanzarán su madurez sexual con poca talla.Además, el aumento considerable de las especies pequeñas podría implicar que se devore más zooplancton -seres que se alimentan de materia orgánica ya elaborada por ingestión-.

Y, finalmente, los autores del estudio dicen que disminuye el valor científico de la pesca y de la seguridad alimentaria. El informe fue publicado en la revista Proceedings
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario