martes, 4 de agosto de 2009

COMENTARIO " QUE CELEBRAMOS EL 11 DE AGOSTO "


CELEBRAMOS ESTE AÑO 193 DE INDEPENDENCIA

Todos los 11 de agosto los paisas celebramos un años mas despues de nuestra independencia antioqueña. Conmemoramos la Independencia de Antioquia; pues un día como este del año de 1813 se firmó en la ciudad de Santa Fé de Antioquia el acta mediante la cual ,el estado soberano de Antioquia, desconoció por Rey a Fernando VII y proclamó la independencia absoluta de España .

El territorio antioqueño habitado por diferentes tribus indigenas como Katios , Nubates cunas Tahamies , y Quimabyas en su mayoria pertenecientes ala gran familia Caribe, cumple este proximo 11 de agosto 193 años de su independencia de yugo español

Después de declarada la independencia absoluta, una de las primeras medidas de gobierno que tomó don Juan del Corral, fue identificar a los enemigos de la libertad y reducirlos a la impotencia. Embargó sus bienes, desterró a algunos y puso en prisión a los que consideraba de mayor peligro para mantener la libertad y la independencia. Organizó rápidamente el ejército con ayuda del sabio Francisco José de Caldas, quien por esos días se hallaba por Antioquia, huyendo de los españoles.
Esta conmemoración debe trascender más allá de una simple anécdota histórica y debe convertirse en un reto para generar una reflexión sobre aquellos heróicos acontecimientos realizados por esa gesta de hombres y mujeres que visionaron una Antioquia libre y grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario