sábado, 6 de junio de 2009

NOTICIA N: 8 " ENVIGADO DICE SI A CERO CARBONO"

EN LA IMAGEN LAS PALMAS MUNICIPIO DE ENVIGADO .
Envigado se convirtió en el primer municipio de Latinoamérica en asumir el reto "Carbonocero", una tarea propuesta desde la Fundación Natura y acogida por esta localidad a través del programa Envigado Verde.
Para ello se ha dispuesto la siembra de un millón 800 mil árboles y arbustos en algunas zonas del municipio con el fin de mitigar y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los lugares que se han designado para la siembra masiva son: quebrada La Ayurá, urbanizaciones Señorial, Gascuña y Monte Pinar, parque lineal Eleodora, acueductos El Socorro y La Mina, veredas Perico y Pantanillo, sectores La Escuela y Las Cometas, y colegios Las Palmas y La Normal.
Precisamente en este último colegio se llevó a cabo el pasado 5 de junio del 2009, la siembra de los primeros árboles con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa Posada, el alcalde envigadeño, José Diego Gallo, y la directora de la Fundación Natura, Elsa Matilde Escobar.
"Envigado va a poder decirle al mundo: yo no soy culpable ni en la más mínima expresión del proceso de calentamiento global", expresó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa Posada.
Según el alcalde envigadeño, se está sembrando una semilla para que otros municipios y todos se comprometan con la naturaleza y el medio ambiente.
Para poder llegar a esa meta se contrató con la empresa Price Water Huose Coopers, un estudio para determinar la cantidad de emisiones de carbono que produce cada hogar en las diferentes actividades diarias y la idea en una segunda etapa es involucrar la industria y la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario