lunes, 3 de agosto de 2009

COMENTARIO " QUE SE CELEBRA EL 7 DE AGOSTO "


En nuestro pais Colombia en el mes de agosto estaremos celebrando un año mas de la batalla de boyaca ocurrida el 07 de agosto de 1819.Commemoramos fiesta patria, donde recordamos la tenacidad de hombres ya cansados en su ardua compañia libertadora .
La Batalla de Boyacá, el escenario fue un puente sobre el rio teatinos cerca a tunja ; fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada por el Libertador Simón Bolívar para contrarrestar las acciones de reconquista lideradas por el Coronel José María Barreiro. Este último pretendía llegar a Bogotá y unir fuerzas con el virrey Juan de Sámano por la vía de Boyacá. El Libertador inició su ofensiva desde los Llanos del Casanare, para cruzar los Andes y llegar así al territorio de la antigua provincia de Tunja.
Nuestro pais fue liberado del yugo español , por el libertadorSimón Bolívar, quien nació el 24 de julio de 1783, en Caracas. Pertenecía a una familia de criollos ricos (descendientes de europeos). Siendo aún muy joven, se trasladó a Madrid. Después de viajar por España, Francia e Italia, volvió a su ciudad natal en 1807. Fue entonces cuando comenzó a conspirar contra el régimen colonial español. En abril de 1810, empezó el proceso de independencia de Venezuela, y Bolívar zarpó de nuevo hacia Europa, esta vez, a Londres, como diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario