viernes, 6 de noviembre de 2009

NOTICIA N : 19 " FURGON BLINDADO SE EVAPORA CON CASI 11 MILLONES DE EUROS EN FRANCIA "


El vehículo desapareció en la ciudad de Lyon y su chofer es ahora el principal sospechoso del que sería uno de los robos más importantes de los últimos años a un carro de transporte de valores.
El camión del grupo sueco Loomis contenía "cerca de 11 millones de euros", repartidos en "37 o 38 sacos" de billetes recogidos la mañana del jueves en el Banco de Francia, indicó a la prensa el procurador de Lyon, Xavier Richaud.
Hacia las 10 de la mañana el vehículo desapareció mientras dos transportistas de fondos hacían un alto en su empresa y dejaron solo a su colega en el furgón.
El vehículo fue encontrado, vacío y sin el conductor, unas horas después en la periferia de Lyon. "Las sospechas se orientan al chofer", declaró Richaud, e indicó que "habían cortado el GPS y el teléfono" del camión durante unas horas coincidiendo con la desaparición del vehículo.
El apartamento del chofer, un hombre de 39 años empleado de la empresa desde hace una decena de años, "fue registrado y se encontraba casi desocupado como si lo hubieran limpiado, incluido el frigorífico", y las cuentas bancarias también "estaban vacías", precisó Richaud.
El funcionario describió a este transportista como una persona "ligeramente taciturna, soltero, sin hijos".