domingo, 19 de abril de 2009

OLIMPIADAS DEL CONOCIENTO


Las olimpiadas del conocimiento son una manera de como las instituciones educativas dan a conocer a la secretaria de educacion las habilidadaes que poseen algunos de sus alumnos , y a la vez mostrar que los esfuerzos que la secretaria esta haciendo año tras año por la mejoria de la educacion de este municipio si se esta realizando .
Tambien es una opcion de gran ayuda para nosotros como alumnos a estar cada vez mas llenos de conocimientos para nuestra educacion superior ,salir del colegio con metas claras y y un poco de manejo para lo que nos espera fuera del colegio.

martes, 14 de abril de 2009

NOTICIA N:6 "NERVIOS DEL PLACER FUERON DESCUBIERTOS POR CIENTIFICOS


Para activar la sensacion de placer , las personas dben se r acariciadas a una velocidad especifica: entre cuatro y cinco centimetros por segundo.
Durante varios años los cientificos han estado tratando de entender los mecanismos mediante los cuales el cuerpo experimenta dolor , asi como los nervios que participan en ele envio de esos mensajes al cerebro.Cuando se envian mensajes equivocados la persomna siente un dolor cuando no hay estimulo , por eso se ha estudiado la reaccion contraria: el placer.
Esta investigacion registro las reacciones de 20 personas .
Cuando la caricia era mas rapida o mas lenta que la velocidad optima , no se sentia placer y las fibras nerviosas no se activaban. Los cientificos descubrieron que lñas fibras nerviosas C=lactiles solo estan presentes en la piel con vellosidadaes y no se encuentran en la mano.